MTV. (Luis
Montoya)
El manejo de grafica de datos es muy asertivo, le otorga
dinamismo y personalidad a la pieza, además de suministrar el soporte necesario
a la información textual y dale un equilibrio a la composición resaltando la
información que se quiere dar a conocer de un fondo saturado. El manejo del
color es impoluto, e impactante, el manejo tipográfico a pesar de ser
minucioso, carece de legibilidad al tener una fuente tan pequeña, esto pudo
evitarse de haber tomado un enfoque diferente de la pantalla, evitando no solo
los problemas del tamaño de fuente, si no el manejo de sombras en perspectiva
que carecen de realismo.
ANGRY BIRDS. (Juan José Gonzales)
El manejo de recursos goza de una gran consistencia a través
de toda la pieza, con una clara identificación de identidad grafica de la
marca; colores, formas, y estructura realzan la composición y le hacen
llamativa e impactante. El manejo
tipográfico es interesante al jugar con diferentes tipografías para el título y
el cuerpo del texto.
Es de resaltar el buen manejo de vectores en la composición,
sin embargo debe ser más cuidadoso a la hora de alinear los bordes, se
encuentran desviados a la izquierda y le resta profesionalismo a la pieza.
CAFÉ, DEL
CAMPO A TU CASA. (Cesar Noreñas)
La parte grafica cuenta con buena unidad, en caso de que la
intención fuese comunicar a nivel interno de la compañía la composición es
digna de halagos, sin embargo el título me da a entender que el público
objetivo son los consumidores del producto, en cuyo caso se hace frígida la
composición y nuble la intención del mensaje al suprimir el elemento
humanístico. El manejo del color es acertado y aliciente; el recurso
tipográfico aunque acertado pudo variar
en fuentes entre el título y el cuerpo del texto.
EMPORIO
ZARA. (Alejandro Gonzales)
Es de admirar el respeto y cuidado con el que se manejó la
estética característica de la marca. Colores, fuentes, y recursos remiten
inmediatamente a la compañía; el único elemento a discernir seria la falta de
claridad en la sección media de la pieza, donde es complicada la interpretación
del mensaje a falta de un título o elemento que nos entregue información acerca
del tema a tratar.
GIBSON Les Paul. (Danilo Burgos)
Un aspecto importante a la hora de disponer información, es
la estructura en la que se enmarca, esta debe ser identificable y guardar
cierta alineación. Sin embargo, no es posible determinarla con facilidad en la
pieza, dando la sensación de desequilibrio. En el caso de encontrarnos con una
estructura de dos columnas la alineación de contenidos: títulos y textos, no se
encuentra bien lograda.
En cuanto al manejo de fuentes pudo ser más interesante sin
perder legibilidad. El manejo de recursos goza de gran variedad, el manejo del
color en títulos tanto en textos es acertado, a excepción del titulo de
anatomía donde pudo hacerse uso de
recursos de inter relación de formas para asegurar legibilidad. El uso de calco
interactivo en logos esta fuera de discusión, no le otorga respeto a la marca.
PIRATERÍA.
(Juan Rodríguez)
El manejo de recursos es claro y permite visualizar la información
con facilidad, el contenido al ser poco y conciso le brinda al usuario interés en
su información; la redacción es una parte vital a la hora de presentar textos,
debe tener más cuidado con ella, se presentan problemas de conectores y verbos
sobrantes.
El manejo de perspectivas es un tema complicado, se debe reconsiderar
el manejo de esta en la presentación del logo que carece de claridad; el manejo
del color es acertado.
CUPCAKES. (Lina
Aragón)
La parte grafica de la pieza le otorga personalidad y dinamismo,
el manejo del color está muy bien logrado, existen problemas de legibilidad de títulos
que se evitarían cambiando el color de la fuente. La consistencia de la composición
se ve afectada en la parte inferior al exponer la información casi únicamente de
manera textual. Pudo utilizarse de manera más dinámica el concepto de bebida en
la elaboración de gráficos.
911 PORSCHE.
(Gerson Mena)
El manejo de recursos es muy acerado, ofrecen a la composición
un foco de atención. La estructura es clara y prolija, el manejo del color y tipografías
es congruente con la marca. Excelente manejo isométrico representa de forma asertiva
las cualidades del producto.
Referente al manejo de la estética de la marca, pudo ser
manejado de mejor forma; el uso de degradados
radiales en el fondo, y manejo de luz y
sombra en las ilustraciones le adicionarían
mayor identificación con la marca.
RESIDENTEVIL. (Nicolás Palacios)
El uso de recursos en el momento de representar los datos es acertado en mayor parte de la pieza, se destaca el símil realizado entre la cadena de ADN de mutación con una línea de tiempo, es una forma creativa de representar la información; por otra parte el grafico de barras carece de espacio en la composición da la sensación de ser algo improvisado y sin culminar. El manejo de color es adecuado a la temática; el manejo de fuente es adecuado, mas pudo ser más interesante.
DE RIDDLE A VOLDEMORT. (Juan Sebastián Duran Cárdenas)
El manejo tipográfico es impecable, utiliza la fuente de saga; el manejo del color está bien logrado y el uso de texturas le da un toque único a la pieza, en generar el proyecto se destaca por estar bien pensado y construido. El único aspecto a resaltar era la ausencia del logo de la marca, que fue arreglado en la ultima versión.
STANLEY. (Mateo Ospina)
La parte grafica destaca sobre la información referente al tema; el trabajo de ilustración está muy bien trabajado. En cuanto a la información es concisa y representada gráficamente; el manejo del color es adecuado al tema y denota la personalidad de los personajes; el manejo tipográfico es justificado por lo que a pesar de que pudo ser más interesante es adecuado al mensaje a comunicar.
S.O.P.A (Felipe Salazar)
Una ingeniosa representación gráfica de la información; la utilización de elementos del contexto para representar la información le da un toque de ironía, el manejo del color funciona muy bien, y el manejo tipográfico es acorde a la seriedad de la infoemacion.
AVENTURE TIME. (Juan Manuel Garzón)
Se identifica totalmente con la marca; el maneo del color, el manejo de Fuentes tipográficas, y el uso de recursos infograficos, respetan la estética de la marca. El uso de los personajes originales le otorga profesionalismo a la pieza.
PHINES AND FERB. (Nicolás Botero)
El manejo de la estética está bien aplicado; es fácilmente reconocible la esencia de la serie. El manejo de recursos infograficos están bien logrados; las relaciones entre personajes están bien definida.
ANGRY BIRDS. (Andrés Arcila)El uso de la interfaz de la aplicación como herramienta para hablar del juego es muy ingeniosa; el manejo de los personajes y escenarios está bien equilibrado. El uso de los personajes reales de la aplicación le otorga credibilidad a la pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario