Internet, Gloria y pesadilla

Siempre me he preguntado, ¿todas las personas han pasado por las mismas etapas de aceptación por las que he vivido? Y de qué forma. Un largo periodo de “dispensabilidad”, seguido de una oleada de disconformidad, aplacada por una avalancha de persuasión, que finalmente acaba por derribar mi prejuiciosa terquedad; son los pasos preliminares en la creación de una fuerte dependencia a lo que una vez creí innecesario.

Tal vez, tenga serios problemas con el cambio, en especial cuando quiebran mi estructura de cotidianidad, sin embargo; son más impresionantes mis cualidades para dejar de lado lo que alguna vez fue y arraigarme a lo que ha llegado; una vez acepto la realidad de las cosas, mirar al pasado me torna purpura por mas apego que le haya tenido en su momento. Esto no quiere decir por tanto, que no continúe tercamente apegada a mi estado actual, esperando al futuro y las nuevas cosas que traiga consigo, con ansias; es más, ahora más que nunca espero el mañana demore más de 24 horas.

El hoy ha traído consigo experiencias que no podría siquiera haber imaginado en el pasado, la información desborda de forma nunca antes vistas, y de maneras que realmente quieren ser vividas. Las mentes curiosas y ávidas en la búsqueda de información se encuentran en clímax; uno que durara solo en lo que el hoy llegue a crepúsculo, y sea necesario pensar en el amanecer del mañana; sofocados por las ataduras que les trae la noche.

Yo por mi parte, discrepo de estos que presumen de ávidas e insaciables mentes cuya capacidad de aceptación es veloz; tanto como sus fugases intereses por lo que fue en un tiempo novedoso. A mi parecer, es de mayor productividad vivir las etapas de aceptación como son debidas, largas y tortuosas, sin prisa, y vivir con mesura el hoy. Después de todo nada bueno llega de la prisa, es la tortuga quien vive más de 100 años.

Ana María Núñez Peña. ¨Miaunita¨ -(>.<)-

viernes, 10 de febrero de 2012

Retroalimentación infografíca


MTV. (Luis Montoya)
El manejo de grafica de datos es muy asertivo, le otorga dinamismo y personalidad a la pieza, además de suministrar el soporte necesario a la información textual y dale un equilibrio a la composición resaltando la información que se quiere dar a conocer de un fondo saturado. El manejo del color es impoluto, e impactante, el manejo tipográfico a pesar de ser minucioso, carece de legibilidad al tener una fuente tan pequeña, esto pudo evitarse de haber tomado un enfoque diferente de la pantalla, evitando no solo los problemas del tamaño de fuente, si no el manejo de sombras en perspectiva que carecen de realismo.

 ANGRY BIRDS. (Juan José Gonzales)
El manejo de recursos goza de una gran consistencia a través de toda la pieza, con una clara identificación de identidad grafica de la marca; colores, formas, y estructura realzan la composición y le hacen llamativa e impactante.  El manejo tipográfico es interesante al jugar con diferentes tipografías para el título y el cuerpo del texto.
Es de resaltar el buen manejo de vectores en la composición, sin embargo debe ser más cuidadoso a la hora de alinear los bordes, se encuentran desviados a la izquierda y le resta profesionalismo a la pieza.

CAFÉ, DEL CAMPO A TU CASA. (Cesar Noreñas)
La parte grafica cuenta con buena unidad, en caso de que la intención fuese comunicar a nivel interno de la compañía la composición es digna de halagos, sin embargo el título me da a entender que el público objetivo son los consumidores del producto, en cuyo caso se hace frígida la composición y nuble la intención del mensaje al suprimir el elemento humanístico. El manejo del color es acertado y aliciente; el recurso tipográfico aunque acertado pudo variar  en fuentes entre el título y el cuerpo del texto.

 EMPORIO ZARA. (Alejandro Gonzales)
Es de admirar el respeto y cuidado con el que se manejó la estética característica de la marca. Colores, fuentes, y recursos remiten inmediatamente a la compañía; el único elemento a discernir seria la falta de claridad en la sección media de la pieza, donde es complicada la interpretación del mensaje a falta de un título o elemento que nos entregue información acerca del tema a tratar.

GIBSON Les Paul. (Danilo Burgos)
Un aspecto importante a la hora de disponer información, es la estructura en la que se enmarca, esta debe ser identificable y guardar cierta alineación. Sin embargo, no es posible determinarla con facilidad en la pieza, dando la sensación de desequilibrio. En el caso de encontrarnos con una estructura de dos columnas la alineación de contenidos: títulos y textos, no se encuentra bien lograda.
En cuanto al manejo de fuentes pudo ser más interesante sin perder legibilidad. El manejo de recursos goza de gran variedad, el manejo del color en títulos tanto en textos es acertado, a excepción del titulo de anatomía donde  pudo hacerse uso de recursos de inter relación de formas para asegurar legibilidad. El uso de calco interactivo en logos esta fuera de discusión, no le otorga respeto a la marca.

PIRATERÍA. (Juan Rodríguez)
El manejo de recursos es claro y permite visualizar la información con facilidad, el contenido al ser poco y conciso le brinda al usuario interés en su información; la redacción es una parte vital a la hora de presentar textos, debe tener más cuidado con ella, se presentan problemas de conectores y verbos sobrantes.    
El manejo de perspectivas es un tema complicado, se debe reconsiderar el manejo de esta en la presentación del logo que carece de claridad; el manejo del color es acertado.

CUPCAKES. (Lina Aragón)
La parte grafica de la pieza le otorga personalidad y dinamismo, el manejo del color está muy bien logrado, existen problemas de legibilidad de títulos que se evitarían cambiando el color de la fuente. La consistencia de la composición se ve afectada en la parte inferior al exponer la información casi únicamente de manera textual. Pudo utilizarse de manera más dinámica el concepto de bebida en la elaboración de gráficos.


911 PORSCHE. (Gerson Mena)

El manejo de recursos es muy acerado, ofrecen a la composición un foco de atención. La estructura es clara y prolija, el manejo del color y tipografías es congruente con la marca. Excelente manejo isométrico representa de forma asertiva las cualidades del producto.

Referente al manejo de la estética de la marca, pudo ser manejado de mejor forma; el  uso de degradados radiales  en el fondo, y manejo de luz y sombra en las ilustraciones  le adicionarían mayor identificación con la marca.

RESIDENTEVIL. (Nicolás Palacios)

El uso de recursos en el momento de representar los datos es acertado en  mayor parte de la pieza, se destaca el símil realizado entre la cadena de ADN de mutación con una línea de tiempo, es una forma creativa de representar la información; por otra parte el grafico de barras carece de espacio en la composición da la sensación de ser algo improvisado y sin culminar. El manejo de color es adecuado a la temática; el manejo de fuente es adecuado, mas pudo ser más interesante.  



DE RIDDLE A VOLDEMORT. (Juan Sebastián Duran Cárdenas)
El manejo tipográfico es impecable, utiliza la fuente de saga; el manejo del color está bien logrado y el uso de texturas le da un toque único a la pieza, en generar el proyecto se destaca por estar bien pensado y construido. El único aspecto a resaltar era la ausencia del logo de la marca, que fue arreglado en la ultima versión.  

STANLEY. (Mateo Ospina)
La parte grafica destaca sobre la información referente al tema; el trabajo de ilustración está muy bien trabajado. En cuanto a la información es concisa y representada gráficamente; el manejo del color es adecuado al tema y denota la personalidad de los personajes; el manejo tipográfico es justificado por lo que a pesar de que pudo ser más interesante es adecuado al mensaje a comunicar.

S.O.P.A (Felipe Salazar)
Una ingeniosa representación gráfica de la información; la utilización de elementos del contexto para representar la información le da un toque de ironía, el manejo del color funciona muy bien, y el manejo tipográfico es acorde a la seriedad de la infoemacion.

AVENTURE TIME. (Juan Manuel Garzón)
Se identifica totalmente con la marca; el maneo del color, el manejo de Fuentes tipográficas, y el uso de recursos infograficos, respetan la estética de la marca. El uso de los personajes originales le otorga profesionalismo a la pieza.

PHINES AND FERB. (Nicolás Botero)
El manejo de la estética está bien aplicado; es fácilmente reconocible la esencia de la serie. El manejo de recursos infograficos están bien logrados; las relaciones entre personajes están bien definida.

ANGRY BIRDS. (Andrés Arcila)
El uso de la interfaz de la aplicación como herramienta para hablar del juego es muy ingeniosa; el manejo de los personajes y escenarios está bien equilibrado. El uso de los personajes reales de la aplicación le otorga credibilidad a la pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario