A la hora de diseñar un layout se deben considerar aspectos como el espacio y el espacio en blanco del layout, imágenes y gráficos en la estructura web, ancho del texto y alineación del layout. Aspectos a tener en cuenta con respecto a la retícula, la identidad corporativa, la jerarquía del sitio y los elementos de navegación a utilizar. Que se han estipulado anteriormente con el cliente.
Con respecto al El espacio y el espacio en blanco en el layout es vital Mantener una resolución de pantalla como objetivo y aunque la mayoría de los usuarios se han alejado hace tiempo de la clásica resolución de 800×600, no la pierdas de vista cuando hagas el layout. Si no tienes en cuenta resoluciones de navegador inferiores puedes estar dejando de lado a un porcentaje de usuarios nada despreciable. Además el uso de un tamaño relativo fluido en determinadas secciones del diseño de tu página web por ejemplo en la zona principal del contenido, de modo que se expanda y contraiga para adaptarse a la ventana del navegador, lo hace más usable, mejorando la experiencia del usuario.
¿Por qué no centrar la web en la pantalla del navegador y mejorar así su presentación?
Referente a imágenes y gráficos en tu estructura web Uno de los errores de diseño más comunes es insertar las imágenes en una página de cualquier manera sin pensar en el layout. Esto visualmente no queda muy bien, puesto que por defecto las imágenes se alinean a la izquierda, resulta mucho más agradable verlas centradas. Es fácil dejarse llevar por la gran cantidad de imágenes y animaciones disponibles, pero si te pasas añadiendo imágenes a tu web, puedes hacer que resulte muy difícil de leer o incluso molesto.
La mayoría de personas pueden leer cómodamente alrededor de 7 a 11 palabras en una línea. Con más palabras el texto se vuelve difícil de leer, con menos se vuelve incoherente y distraen los saltos de línea. Por esto es de vital importancia tener encuenta el ancho del texto y su alineación. Evitando de antemano centrar el texto, centrar un texto en HTML y que quede bien es complicado, y además conseguir que se lea con facilidad mucho más.
Cuidar la alineación es muy importante ya que la alineación de los elementos de la página es más que justificar o no el texto o flotar un menú a la izquierda o a la derecha. La alineación proporciona el marco estructural de un diseño web. La alineación puede afectar a la experiencia del navegante en tu web y a la efectividad de la misma en lograr sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario