Internet, Gloria y pesadilla

Siempre me he preguntado, ¿todas las personas han pasado por las mismas etapas de aceptación por las que he vivido? Y de qué forma. Un largo periodo de “dispensabilidad”, seguido de una oleada de disconformidad, aplacada por una avalancha de persuasión, que finalmente acaba por derribar mi prejuiciosa terquedad; son los pasos preliminares en la creación de una fuerte dependencia a lo que una vez creí innecesario.

Tal vez, tenga serios problemas con el cambio, en especial cuando quiebran mi estructura de cotidianidad, sin embargo; son más impresionantes mis cualidades para dejar de lado lo que alguna vez fue y arraigarme a lo que ha llegado; una vez acepto la realidad de las cosas, mirar al pasado me torna purpura por mas apego que le haya tenido en su momento. Esto no quiere decir por tanto, que no continúe tercamente apegada a mi estado actual, esperando al futuro y las nuevas cosas que traiga consigo, con ansias; es más, ahora más que nunca espero el mañana demore más de 24 horas.

El hoy ha traído consigo experiencias que no podría siquiera haber imaginado en el pasado, la información desborda de forma nunca antes vistas, y de maneras que realmente quieren ser vividas. Las mentes curiosas y ávidas en la búsqueda de información se encuentran en clímax; uno que durara solo en lo que el hoy llegue a crepúsculo, y sea necesario pensar en el amanecer del mañana; sofocados por las ataduras que les trae la noche.

Yo por mi parte, discrepo de estos que presumen de ávidas e insaciables mentes cuya capacidad de aceptación es veloz; tanto como sus fugases intereses por lo que fue en un tiempo novedoso. A mi parecer, es de mayor productividad vivir las etapas de aceptación como son debidas, largas y tortuosas, sin prisa, y vivir con mesura el hoy. Después de todo nada bueno llega de la prisa, es la tortuga quien vive más de 100 años.

Ana María Núñez Peña. ¨Miaunita¨ -(>.<)-

lunes, 5 de marzo de 2012

Diseño de layout o estructura web


Al crear un diseño de web, uno de los aspectos más importantes es el layout. Idea inicial que ofrecemos al cliente, sobre la que se trabajara y que sirve para establecer los lineamientos base que tendrá nuestro sitio. Mucha gente tiene en cuenta la importancia de hacer un buen layout y cómo hacerlo; pero los conceptos básicos del diseño web son ignorados a menudo.


A la hora de diseñar un layout  se deben considerar aspectos como el espacio y el espacio en blanco del layout, imágenes y gráficos en la estructura web, ancho del texto y alineación del layout. Aspectos a tener en cuenta con respecto a la retícula, la identidad corporativa, la jerarquía del sitio y los elementos de navegación a utilizar. Que se han estipulado anteriormente con el cliente.


Con respecto al El espacio y el espacio en blanco en el layout es vital Mantener una resolución de pantalla como objetivo y aunque la mayoría de los usuarios se han alejado hace tiempo de la clásica resolución de 800×600, no la pierdas de vista cuando hagas el layout. Si no tienes en cuenta resoluciones de navegador inferiores puedes estar dejando de lado a un porcentaje de usuarios nada despreciable. Además el uso de un tamaño relativo fluido en determinadas secciones del diseño de tu página web por ejemplo en la zona principal del contenido, de modo que se expanda y contraiga para adaptarse a la ventana del navegador, lo hace más usable, mejorando la experiencia del usuario.


¿Por qué no centrar la web en la pantalla del navegador y mejorar así su presentación?
A la vez que centras la página en el navegador, puedes ponerle un color de fondo diferente al sitio. Esto mejorará la apariencia de tu web con los cambios de resolución que se producen de un usuario a otro. Las grandes resoluciones mostrarán una parte de la ventana de navegación con el color de fondo que hayas elegido, mientras que los navegadores con resoluciones más pequeñas mostrarán menos o ningún color de fondo.


Referente a imágenes y gráficos en tu estructura web Uno de los errores de diseño más comunes es insertar las imágenes en una página de cualquier manera sin pensar en el layout. Esto visualmente no queda muy bien, puesto que por defecto las imágenes se alinean a la izquierda, resulta mucho más agradable verlas centradas. Es fácil dejarse llevar por la gran cantidad de imágenes y animaciones disponibles, pero si te pasas añadiendo imágenes a tu web, puedes hacer que resulte muy difícil de leer o incluso molesto.


La mayoría de personas pueden leer cómodamente alrededor de 7 a 11 palabras en una línea. Con más palabras el texto se vuelve difícil de leer, con menos se vuelve incoherente y distraen los saltos de línea. Por esto es de vital importancia tener encuenta el ancho del texto y su alineación. Evitando de antemano centrar el texto, centrar un texto en HTML y que quede bien es complicado, y además conseguir que se lea con facilidad mucho más.


Cuidar la alineación es muy importante ya  que la alineación de los elementos de la página es más que justificar o no el texto o flotar un menú a la izquierda o a la derecha. La alineación proporciona el marco estructural de un diseño web. La alineación puede afectar a la experiencia del navegante en tu web y a la efectividad de la misma en lograr sus objetivos.

A continuación tienes los ejemplos más típicos de alineación en los layouts: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario